Hoy miércoles incrementa el frío en casi todo México

México.- Durante esta noche y las primeras horas del miércoles, se prevé ambiente de frío a muy frío en regiones del norte y centro de México con heladas matutinas en sus zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 1 a 3 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que la masa del aire frío que impulsó al frente número 11 modifiqué sus características térmicas, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, canales de baja presión aunados a la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán y chubascos dispersos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Hoy 30 de noviembre se da por terminada la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico. También finaliza la temporada de lluvias asociadas con estos sistemas tropicales. La siguiente información tropical comenzará a emitirse el 15 de mayo de 2022 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pronóstico para este miércoles 01 de diciembre de 2021

Canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales originará lluvias fuertes en Durango, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Se mantendrá el ambiente frío durante la noche y madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Se pronostican heladas para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como en las zonas costeras de Chiapas y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

También podría gustarte