Huracán Rick toca tierra en costas de Guerrero como categoría 2

Ciudad de México.- Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dio a conocer que el fenómeno meteorológico denominado como “Rick” tocó tierra este lunes en la costa suroeste de México tras fortalecerse en aguas del océano Pacífico, manteniéndose en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

El huracán Rick evolucionó a categoría 2 poco después de la 1:30 horas de este 25 de octubre y cambió su trayectoria ligeramente, por lo que tocó tierra alrededor de las 5:00 horas en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca en Guerrero.

El ciclón tropical se encuentra a 25 kilómetros al nor-noreste del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado Michoacán, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y aumentó su velocidad a 13 kilómetros por hora en su trayectoria hacia el norte, según el último reporte del CNH.

El CNH pronostica un rápido debilitamiento del huracán mientras se desplaza sobre el país y que se disipe sobre el terreno montañoso del sur de México esta noche o martes.

El huracán Rick ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Michoacán; intensas en áreas de Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en el suroeste del Estado de México y fuertes en la Ciudad de México y Puebla.

También te puede interesar ver: Huracán Rick deja un muerto y varias afectaciones en Tepoztlán

También te puede interesar ver: Huracán Rick deja socavón , postes de luz y árboles caídos en Acapulco

También podría gustarte