Publicidad

¡Imparable ecocido en el río Bobos!

Decenas de camarones flotan muertos en las aguas del afluente

José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.
Por enésima ocasión se registra una mortandad de especies acuáticas en aguas del río Bobos y hasta el momento no hay responsables de este ecocido que se ha vuelto recurrente.
Está mañana a la altura de la comunidad Paso Largo de Martínez de la Torre se detectó una gran cantidad de camarones flotando sin vida en las aguas del río Bobos.

Pescadores e incluso las autoridades de San Rafael han denunciado en distintas ocasiones la contaminación gradual que recibe el afluente y en cada lluvia que se presenta, se llegan a descargar grandes cantidades de residuos tóxicos, que acaban con especies acuáticas como son las acamayas, camarones, burros y peces nativos de toda clase.

Por lo regular la mortandad de especies acuáticas se registra en territorio del municipio de San Rafael pero en esta ocasión se detectó la muerte de decenas de camarones dentro de la jurisdicción de Martínez de la Torre.
Pescadores y autoridades ha denunciado como responsables a empresad citricolas asentadas en San Rafael y Martínez de la Torre pero hasta el momento no se han conocido sanciones y lamentablemente las muertes de especies acuáticas continúa.

Publicidad

También podría gustarte