Implementan operativo contra caravana migrante en el sur del Estado

Ixhuatlán del Sureste, Ver.- Alrededor de 300 integrantes de diversas corporaciones armadas implementaron un operativo de contención en contra de la caravana migrante, que avanza por la zona sur del estado.

En la acción participaron corporaciones estatales y federales, que se coordinaron para evitar el avance de los centroamericanos, que ante la presencia de uniformados se dispersaron para poder escabullirse entre los poblados El Túnel, El Chapo y el rancho El Bronce, en este municipio.

Alrededor de las 10 de la mañana, un sinnúmero de extranjeros que se acercaban a este zona, tras notar la presencia de antimotines, decidieron correr para escapar entre la maleza.

Sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte, pues varios fueron interceptados y subidos a vehículos del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser trasladados a la estación migratoria.

Entre los centroamericanos hay mujeres embarazadas y menos de edad, que fueron exhortados a renunciar al sueño americano, debido a los peligros que pueden enfrentar en su travesía por el país.

De acuerdo con autoridades, se contempla que durante los próximos días lleguen al sur de la entidad más extranjeros provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití, entre otros países.

En el operativo participar oficiales de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

También podría gustarte