Importante realizarse ultrasonido mamario:IMM

Casos de cáncer de mama ha incrementado

 

Maribel Sosa

Martínez de la Torre, Ver.

Este 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el cual debe servir para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Sobre el tema, la psicológa del Instituto Municipal de la Mujer, Karla Alejandra González Peña, indicó que este tipo de casos han ido incrementando y cada vez son más frecuentes en las mujeres, por ello invitó a todas las féminas a realizarse una revisión, no sólo en este mes si no constantemente, pues la autoexploración puede marcar la diferencia entre un cáncer ya avanzado o que apenas esté iniciando.

Señaló que muchas veces por pena o por prejuicio las feminas no acuden a realizarse este tipo de revisiones con un ginecólogo, sin embargo, es necesario preocuparnos por nosotras y hacer todo por estar bien de salud.

Dijo que desafortunadamente esta enfermedad afecta mucho a las féminas psicológicamente, pues ha tenido casos en el que se les ha extirpado el seno a algunas mujeres y esto es muy doloroso emocionalmente, al ver que les hace falta una parte de su cuerpo y como mujeres te hace sentir una autoestima baja especialmente con tu pareja.

Para finalizar, Alejandra Peña, recomendó a todas las mujeres a cuidarnos y autoexplorarse constantemente, para así poder prevenir esta enfermedad, pues recordó que toda mujer es pilar de la familia y por ello deben procurar siempre mantener su salud en buen estado.

También podría gustarte