Inflación disminuirá probablemente en octubre del 2022 asegura COPARMEX Veracruz

Veracruz, Veracruz.- Alberto Aja Cantero, presidente de COPARMEX Veracruz, señaló que lo que más preocupa al sector empresarial de cara al cierre de año, es el importante incremento en la inflación.

Expuso que está habiendo un proceso de incremento de los precios en todo el mundo, presionado por el incremento de los fletes. Esto, debido a que la producción estuvo mucho tiempo parada derivado del COVID-19, y de forma abrupta se empezó a producir en el mundo, por lo que hubo falta fletes para que toda esa producción llegara a los países y a todos los estados del mundo.

 “Esto ha impactado en que los precios suban ante la demanda exorbitante de fletes, esto ha impactado cada uno de los insumos básicos y no básicos de nuestra economía y nuestra sociedad, por eso es que estamos viviendo momento de alta inflación que creemos que van a bajar según los principales indicadores en el mes de octubre del 2022”, subrayó.

A pesar de ello, dijo que los empresarios adheridos a COPARMEX se han sumado a las iniciativas de Gobierno para que esta situación no la paguen los que menos tienen; y por ellos refrendaron el compromiso que iniciaron hace cuatro años desde la cámara empresarial para incrementar el salario mínimo y lograr una línea de bienestar familiar en el 2024.

Hoy en día, el aumento del salario mínimo es del 22 por ciento, algo que reconoció será difícil de sostener para muchos empresarios, pero resaltó que es un acto de justicia para el trabajador y todo va encaminado hacia lo correcto.

 “Esto es un proceso que se inició hace ya más de cuatro años, que va encaminado a fortalecer el mercado interno, la economía de las familias de México y que nos fortalece como país, no es fácil para muchos que absorben el cien por ciento de este incremento, sobre todo del sector empresarial, pero es un acto de justicia y es muy importante”, remató.

Finalmente, dijo que lo que se busca es que en 2024 dos personas puedan sostener una familia de cuatro, de manera digna.

También podría gustarte