Publicidad

Infonavit reconvirtió 966 mil créditos a pesos al cierre de 2022

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reconvirtió 966 mil créditos a pesos al cierre de 2022, lo que significó una condonación de sus saldos por 75 mil millones de pesos, destacó su titular, Carlos Martínez.

En la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular del Infonavir presentó un informe de avances en materia de vivienda, sobre los créditos que se han otorgado y como han beneficiado a los usuarios.

 

 

En este sentido, el titular del instituto destacó los trabajos en beneficio de los trabajadores para mejorar o adquirir sus viviendas en lo que va de este sexenio y los cambios que se han hecho en el Infonavit para este fin.

Por su parte, Edna Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, detalló que en la actual administración se han brindado 314 mil 605 apoyos o subsidios para la vivienda. Es decir, alrededor de 25 mil millones de pesos en los últimos cuatro años.

Estadísticas del Infonavit presentadas en Palacio Nacional. (Captura de imagen)
Estadísticas del Infonavit presentadas en Palacio Nacional. (Captura de imagen)

exp-player-logo
Ver Más
Por su parte, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer la situación de viviendas en el país y destacó que el rezago habitacional se ha reducido en los últimos años.

PUBLICIDAD

Hemos ido modificando el otorgamiento de los subsidios por parte de la Comisión Nacional de Vivienda, de tal forma que se ha podido reducir el rezago habitacional entre 2018 y 2020, de 9.5 a 8.5. Habrá que esperar los nuevos datos del INEGI, pero la tendencia es a la baja”, detalló Meyer Falcón.

De esta forma y de acuerdo a lo señalado por el titular de la Sedatu, esta disminución en el rezago habitacional es algo que no se había visto en los últimos 20 años, por lo que existe confianza en seguir avanzando.

Publicidad

También podría gustarte