Publicidad

Inicia la campaña de pelucas oncológicas en Xalapa; así puedes apoyar

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- ¿Tienes el cabello largo y te gustaría donarlo para una peluca oncológica?, en febrero puedes hacerlo pues ya inició el Trenzatón Lepach, que recibirá donaciones hasta el 28 de febrero.

La fundación Luz y Esperanza Para Amigos con Cáncer “Hagámoslo juntos” (Lepach) da a conocer la campaña 2023, la cual, asegura, genera alegría en quienes han perdido su cabello por la afección.

 

Leer más: Piden donar tapitas y trajes de princesas y superhéroes para niños con cáncer
El trato directo con personas con cáncer permite afirmar a Lepach que la caída de cabello es el efecto secundario más temido y triste de los tratamientos de quimioterapia y radiación.

 

¡Estadísticas no mienten! Muchos desconocen que tienen VIH, afirma colectivo
Con el fin de contribuir a mejorar el estado anímico de los pacientes, se recurre a colecta de cabello para la posterior elaboración de pelucas.

¿Cuáles son los requisitos para donar cabello en el Trenzatón Lepach?
Para poder sumarse el cabello debe medir mínimo 30 cm, estar limpio y seco y entregarse firmemente trenzado, sujetado por ligas en ambos extremos (no coleta ni trencitas).

El cabello puede ser lacio, rizado, ondulado, con o sin canas, decolorado, con tinte o sin tinte, cortado en capas o cortado en v. ¡No importa!, apuntan en la convocatoria.

Lepach anota que por cada trenza se solicita un donativo de 60 pesos. Y esta vez la campaña es en colaboración con Peinado Express Xalapa, donde se puede hacer una cita directa para el corte.

¿Dónde se recibirán las donaciones y en qué horarios?
Las donaciones se reciben en Justino Sarmiento 116, colonia Federal, de lunes a viernes, de 10 a 17 horas, y sábados de 10 a 15 horas.

Te puede interesar: ¿Te previenes contra el cáncer? Veracruz, tercer lugar en muertes por la enfermedad

Lepach le recuerda a la población que una de sus fortalezas es su vinculación directa con al Hospital Centro Estatal de Cancerología del Estado de Veracruz (Cecan).

Publicidad

También podría gustarte