Publicidad

Inicia la lucha contra enfermedades transmitidas por vectores en Papantla

Papantla, Ver.- Autoridades municipales y de salud dieron el banderazo de inicio de actividades de lucha contra enfermedades transmitidas por vectores, como lo es el dengue, chikungunya y zika, por lo que se invita a los pobladores a participar en estado acciones preventivas para evitar que se propaguen estás enfermedades.

El banderazo de inicio de esta actividad de salud fue en la explanada del palacio municipal, contando con la participación del alcaldes Eric Domínguez Vázquez, la presidenta del DIF Municipal, Mirian García Guzmán, regidores del Ayuntamiento y los alumnos de la escuela Adolfo López Mateos, que estuvieron promoviendo las medidas preventivas contra enfermedades transmitidas por vectores.

Se informó que es importante llevar un programa de prevención y control de estás enfermedades, por lo que se van a seguir trabajando en acciones preventivas en beneficio de las familias papantecas, la idea es realizar prácticas efectivas.

En su mensaje el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con todas las dependencias de gobierno, salud y sector educativo, por ello quedó conformado el comité interinstitucional de la lucha contra enfermedades transmitidas por vector, mediante capacitaciones, estrategia de patio limpio, cuidando siempre el agua almacenada, todas estas acciones se van a implementar en la cabecera municipal y las comunidades.

Señaló que en este municipio se busca beneficiar a todos por igual, por lo que se require la suma de esfuerzos para llevar a cabo este programa de actividades de lucha contra enfermedades transmitidas por vectores.

Por su parte la representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, comentó que es importante realizar el saneamiento básico en los hogares y las escuelas, reforzando esfuerzos en todas las enfermedades y eso lleva a tener una comunidad con mejor salud, por eso invito a sumar esfuerzos contra el dengue y otras enfermedades.

Cabe señalar que se entregaron reconocimientos de entornos libres de criadero de mosco transmisor del dengue al Ayuntamiento, parque Israel C. Téllez y al CADI (Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil), Margarita Masa de Juárez.

Publicidad

También podría gustarte