Inminente el desborde del río en el municipio de San Rafael.
Exhortan a tomar las precauciones necesarias.
San Rafael,Ver.
Debido la descarga pluvial registrada en las últimas horas en toda la región Serrana Costeña se logró el incremento de ríos, arroyos y caños lo que causo preocupación en la ciudadanía.
De acuerdo a datos proporcionados por la comisión nacional del agua (CONAGUA) el río bobo estaba incrementando su nivel de agua en el municipio de Martínez de la Torre pero afortunadamente este ya tuvo un ligero descenso y de acuerdo a los pronósticos se prevé que la caída de lluvia disminuya en las próximas 24 horas pero de igual manera las autoridades exhortan a no bajar la guardia y mantenerse alertas ante estas temporadas de lluvia.
El director de protección civil en el municipio de San Rafael Luis Ángel Cortés a través de sus redes sociales informó el desborde del rio en la zona centro de esta ciudad es inminente a causa del escurrimiento que está generando los diluvios en región.
A través de su cuenta de Facebook comunicó lo siguiente.
“El desbordamiento del río bobos en San Rafael es inminente, por lo menos en la zona centro.
En la zona de la sierra la lluvia cedió en algunas zonas.
El nivel del río bobos en la escala Hidrómetrica de Conagua en Martínez de la Torre hace unas horas marcó un incremento, y en estos momentos, ya está bajando el nivel.
Aún se espera un importante incremento en nuestro Municipio por el “escurrimiento”.
Mantengamonos atentos….”