Interés por la lectura ha disminuido

Invitan a la población a recurrir por los libros físicos

Martínez de la Torre, Ver

En la actualidad las redes sociales, han generado que jóvenes y adultos, pierdan el interés por los libros físicos, ocasionando que día a día se pierda el interés por la lectura.

Al respecto, Melquiades Castro Aguilar primer cronista de este municipio, mencionó que hay escases de lectores en Libros; dijo que el como autodidacta que ha sido, ve que con tristeza recurren a las redes sociales y, medios electrónicos para poder hacer sus textos.

Recalcó que hoy en día las personas copian y pegan, llevándose hasta las faltas de ortografía en sus textos, generando que se demerite la lectura y, escritura.

Indicó que desafortunadamente la compra de los libros ha ido disminuyendo, pues la mayoría compran libros electrónicos en PDF, que los ponen en linea, por lo que hace un llamado para acercarse a las nuevas circunstancias de los nuevos leyentes.

Para concluir, el cronista dijo que ha escrito varios libros tales como el periodismo de la región, a los márgenes del río Bobos, Una piedra de Carlos Bautista, Misión apaciguar la región, Tragedia en el Río  Bobos y El Resultado Final e invitó a la ciudadanía a que recurran por los libros físicos.

También podría gustarte