Publicidad

Irán vengará muerte de Soleimani, de no ser juzgado Donald Trump

Dubái.- Venganza por el asesinato del general Qassem Soleimani, promete el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, a dos años del atentado contra el líder, a menos que el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump sea juzgado.

«Si Trump y (el exsecretario de Estado Mike) Pompeo no son juzgados en un tribunal justo por el acto criminal de asesinar al general Soleimani, los musulmanes tomaremos nuestra venganza de mártires», dijo Raisi en un discurso televisado el lunes.

Lo anterior fue informado a través de medios internacionales y de la agencia de información Reuters; Soleimani fue asesinado en Irak en un ataque con drones ordenado por el entonces presidente Trump.

La muerte del general iraní Qasem Soleimani, líder de la fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria (Quds), se dio luego de un ataque de Estados Unidos en Irak, Irán prometió una «venganza severa».

El ataque contra Soleimani —que se produjo en el aeropuerto de Bagdad, Irak— fue ejecutado por «orden del presidente» Donald Trump, así lo había confirmado el Pentágono.

La muerte de quien era considerado el segundo hombre más poderoso en Irán después del ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, fue confirmada también por la Guardia Revolucionaria de Irán.

Publicidad

También podría gustarte