Publicidad

Israel ordena evacuación del norte de Gaza ante intensificación de ataques

El Ejército de Israel ordenó la evacuación de algunas partes de la ciudad de Gaza, ante el reforzamiento de su ofensiva en esta zona del norte de la Franja, cuyo control ya se había asegurado anteriormente.

“Urgente! Un llamado a los residentes al oeste de la ciudad de Gaza en los vecindarios de Al Nasr, Sheikh Radwan, el campo de refugiados Al Shati, Al Sabra, Sheikh Ajlin y Tal Al Hawa. Por su bien les pedimos evacuen sus áreas inmediatamente y avancen por la calle Al Rashid (Al Bahr) hacia los refugios conocidos en Deir”, en el centro de la Franja de Gaza, indicó en la red social X el vocero en árabe del Ejército israelí, Avichai Adraee.

La publicación va acompañada de un mapa que marca las zonas a evacuar, todas del lado de la zona costera sobre el Mediterráneo.

Residentes gazatíes en la zona han recibido el mismo mensaje a través de sms, según confirmaron testigos presenciales.

El Ejército israelí inició su incursión terrestre en el enclave palestino a finales de octubre a través del norte de la Franja, y había disminuido las operaciones en esa zona hace un par de semanas, tras haber tomado el control casi total.

Sin embargo, la Radio del Ejército informó hoy de que las tropas planean reforzar sus operaciones en el norte, ante indicios de que unos 2 mil milicianos del grupo islamista Hamás están intentando restablecer su presencia militar allí.

En las últimas horas, varios enfrentamientos estallaron en las afueras de el campo de refugiados Al Shati, que resultaron en la muerte de numerosos milicianos y la incautación de armas, mientras bombardeos israelíes atacaron infraestructuras milicianas, puestos antitanques, túneles y puestos de observación, aseguró el Ejército israelí.

Publicidad

También podría gustarte