Publicidad

IVEA y autoridades municipales buscan abatir el rezago educativo en Papantla

Papantla, Ver. – La coordinadora regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, (IVEA), Beatriz Pérez Hernández, comentó que sostuvo una reunión de trabajo por el secretario de Desarrollo Social y con la titular de Fomento Educativo, para sumar esfuerzos para que esta institución se sume a las visitas que realizan las autoridades municipales a las comunidades, los días lunes de atención ciudadana.

Señaló que estás acciones de están realizando para que el mayor número adultos mayores de 18 años que quieran culminar su educación primaria y secundaria lo realicen a través del IVEA, la idea es llevar los servicios y contribuir para abatir el rezago educativo.

Informó que en el IVEA se ha puesto en marcha la Jornada de Aplicación de Exámenes, donde se esta proporcionando de todo lo necesario para poder solicitar los exámenes y acreditar la primaria y secundaria y poder obtener el certificado de estudios.

La coordinadora regional señaló que esta jornada se realiza los diez últimos días de cada mes y los alumnos de quince años y adultos mayores pueden formar parte de esta actividad, para así concluir su educación y en un tiempo determinado obtener su certificado de estudios.

Apuntó que abatir el rezago educativo es una tarea difícil pero no imposible, por lo que se busca llegar a los lugares más lejanos para ofrecer los servicios de este instituto, mismos que son de manera gratuita, pues lo que se busca es sensibilizar al interesado ya que nunca es tarde para aprender a leer y escribir.

Publicidad

También podría gustarte