Publicidad

Izquierda democrática, valores que consolida la 4T: Sergio Gutiérrez

Sergio Gutiérrez acompaña a López Obrador en homenaje a Arnoldo Martínez

La Cuarta Transformación se inspira en los ideales de Nación proyectada en los patriotas de la izquierda mexicana como Arnoldo Martínez Verdugo, asegura el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna.

El legislador federal de Morena acompañó la mañana de este martes al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonia del aniversario luctuoso del político e historiador Arnoldo Martínez Verdugo a quien las autoridades federales y del Congreso de la Unión le rindieron homenaje en la Ciudad de México.

n la ceremonia de inhumación realizada en la Rotonda de las Personas Ilustres, Gutiérrez Luna recordó que Martínez Verdugo fue un político de izquierda congruente con sus ideales, que luchó siempre por los derechos de igualdad y acceso la justicia de los sectores más vulnerables, a favor de los obreros y el campesinado.

Arnoldo Martínez Verdugo, prosigue, ha sido uno de los grandes líderes de Izquierda en la Historia de México, quien dio los primeros pasos para que en México se garanticen los derechos laborales y sindicales de la clase trabajadora, que tiene hoy su culmen en el Movimiento de Regeneración Nacional que actualmente goza el país.

Reconoce que estos grandes ideales que motivaron la Izquierda mexicana para consolidar un país con plenitud en su vida democrática, institucional y con un desarrollo incluyente para beneficio de todo el pueblo tiene hoy su máxima expresión en el actual Gobierno Federal que encabeza López Obrador.

En el homenaje póstumo realizado alrededor de la lámpara votiva – la cual representa la permanencia de la vida y la obra de cada uno de los personajes ilustres que descansan en la rotonda- Sergio Gutiérrez Luna y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordaron además la aportación de Martínez Verdugo en su lucha en la reforma electoral de 1976, que contribuyó a impulsar el reconocimiento de la pluralidad política en el país.

En el solemne acto, cadetes del Colegio Militar realizaron el traslado y depósito de los restos mortales de Arnoldo Martínez Verdugo al monumento erigido en su honor.

Después el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como Martha Luisa Recasens Díaz de León montaron una guardia de honor ante el monumento en memoria de este hombre ilustre.

Después, el titular del Ejecutivo Federal recibió de manos de un elemento militar, la Bandera Nacional para entregarla a la viuda del ilustre mexicano.

A la ceremonia asistieron la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, entre otros.

Publicidad

También podría gustarte