Publicidad

Jakub Jankto se une a futbolistas abiertamente homosexuales

Este día el futbolista nacido en República Checa, Jakub Jankto, declaró mediante un emotivo video en redes sociales su homosexualidad, además de mandar un mensaje contundente con respecto a la libertad de expresión y la importancia que la comunidad LGBTQ+ tiene, mismos que desean vivir sin miedo.

 

El comienzo de su discurso fue claro y contundente:

Soy homosexual y no quiero esconderme más”.

Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión”.

Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin violencia, sin prejuicios, pero con amor”, continuó.

pic.twitter.com/PZNSAteOch

exp-player-logo
Ver Más
— Jakub Jankto (@jakubjanktojr) February 13, 2023

DEBATE EN REDES SOCIALES
Pese a que el mensaje de Jakub Jankto conmovió al mundo del deporte, diversos usuarios arremetían con el argumento de la sorpresa e incomodidad que les generaba que el tema siguiera siendo noticia, ya que -desde su perspectiva- cualquier persona debería contar con la posibilidad de dar a conocer sus preferencias sexuales con suma normalidad.

Otros más hacían la comparación de las mujeres futbolistas que son pareja, y en ocasiones hasta rivales, y no se genera tanta polémica o morbo por dicha situación.

Jakub Jankto se convierte en el sexto futbolista en declararse abiertamente homosexual en los últimos 5 años. (Instagram: jakubjanktojr).
FUTBOLISTAS QUE SE DECLARARON ABIERTAMENTE HOMOSEXUALES
En 1990, Justin Fashanu marcó la pauta para cada uno de los futbolistas y expresó abiertamente su homosexualidad, sin embargo, la presión social fue tal que lo orilló a quitarse la vida.

Anton Hysén también decidió alzar la voz y abrir al mundo sus preferencias, sin embargo, Robbie Rogers en 2013 estuvo dispuesto a renunciar a ser futbolista tras anunciar declararse homosexual:

Decidí que perseguir mi sueño significaba sacrificar una parte de mí mismo y ocultar mi sexualidad al mundo, en lugar de abrazarla.

Asimismo, en los últimos 5 años, Collin Martin, David Testo, Andy Bremman, Joshua Cavallo y Jake Daniels fueron los futbolistas que también decidieron compartir sus preferencias sexuales.

Publicidad

También podría gustarte