Publicidad

Joan Manuel Serrat, recibe del Presidente de España la Gran Cruz de Orden Civil por su carrera

España.- El cantante Joan Manuel Serrat, recibió ayer la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio de manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la distinción de mayor rango para personas físicas que no sean jefes de Estado o de altas instituciones.

“Lo único que he hecho en mi vida ha sido hacer lo que he querido, como lo he querido y de la forma en que me ha parecido, acertada o equivocadamente, que debía hacerlo”, expresó Serrat.

El presidente de España, dijo que la condecoración premia a las personas que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia, «en definitiva a todo los que hacen un labor esencial para hacer mejor la sociedad», resaltó.

La condecoración que el Gobierno le ha concedido «por su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles», fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 7 de diciembre.

Luego de 56 años de carrera, Serrat anunció hace unos meses su intención de dejar los escenarios con una ultima gira que comenzará el 27 de abril en Nueva York y acabará en Barcelona en diciembre de 2022.

Publicidad

También podría gustarte