Joven de EU es rescatada de secuestro gracias a señas de auxilio que vio en TikTok

El caso de una jovencita de 16 años de edad, recientemente se hizo viral en redes sociales, aquí contamos todos los detalles.

TikTok es una plataforma en la que millones de usuarios suben videos sobre diferentes temáticas con la finalidad de entretener, algunos bailando o haciendo trends, no obstante, también hay usuarios que se dedican a compartir videos informativos.

En esta ocasión, un video de este tipo le salvó la vida a una estadounidense que había sido secuestrada, pues se acordó de una seña de auxilio que había visto en la red social antes mencionada.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de noviembre, cuando un conductor se comunicó al número de emergencias para avisar a la policía del condado de Laurel sobre un automóvil sospechoso que transitaba frente a él.

El sujeto reportó que a bordo del auto iba una jovencita que le hizo señas de auxilio, mismas que se han difundido mediante TikTok.

Las señas se hacen con la mano (se extiende la mano con el pulgar doblado, luego se esconde el pulgar entre los dedos) y significan ‘violencia doméstica’ y ‘necesito ayuda’.

Cabe mencionar que, el Departamento de Policía de Laurel publicó un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que expresaron que el automovilista que reportó el secuestro siguió al sospechoso y así fue como lograron rescatar a la joven.

El responsible es un adulto mayor, identificado como James N, de 61 años de edad.

El sujeto fue detenido y trasladado a un centro correccional, acusado de detención ilegal y posesión de material que expone ‘actuaciones sexuales de un menor’.

Por su parte, la jovencita se encuentra sana y salva en su hogar, gracias a unas señas que aprendió y que todas las mujeres deberían conocer, para alertar sobre situaciones que las pongan en riesgo.

 

También podría gustarte