Publicidad

Kevin Berlín gana amparo y la Conade le regresará su beca

Kevin Berlín se suma a los deportistas de disciplinas acuáticas que volverán a recibir la beca gracias a la cuestión legal, tras imponer una demanda a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“En fundamento en el artículo 78 de la Ley de Amparo, lo procedente es conceder el amparo y la protección de la Justicia Federal, en relación con el acto consistente en la negativa de otorgar una beca deportiva y estímulos económicos por los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Natación Fukuoka 2023”, se lee en la resolución.

Kevin Berlín argumentó que tras sus resultados en Fukuoka que fue una medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados, se hace acreedor a recibir su beca mensual, como lo indican las reglas de operación de Conade.

Por esta razón Brenda Karen Rivas Ramos, secretaria del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, concedió el amparo al clavadista olímpico.

Como en cada una de las demandas, Conade tiene 10 días hábiles para impugnar esta situación.

Kevin Berlín se une a Gaby Agúndez, Carolina Mendoza, Jahir Ocampo y el equipo de natación artística como los atletas que han ganado la demanda a Conade para que dicho organismo les devuelva su beca.

Publicidad

También podría gustarte