Publicidad

La 4T le ha cumplido al magisterio: Adriana Esther

*. La Diputada celebró la dispersión del pago del incremento salarial de las y los maestros, el cual quedó pagado anual en la segunda quincena de junio

*. Se trata de un inversión anual de 810 millones 252 mil 773 pesos para los trabajadores estatales y 1 mil 328 millones 921 mil 438 pesos para los trabajadores de la educación del sistema federalizado, esto de puro incremento salarial

Xalapa, Ver.- Al asegurar que los gobiernos de la Cuarta Transformación son aliados de las y los maestros, con gran compromiso con el sistema educativo impulsando una educación de excelencia, la Diputada Local Adriana Esther Martínez Sánchez celebró la dispersión de los recursos para el pago del aumento salarial para las y los docentes, cumpliéndose la palabra del Gobierno de México y Gobierno de Veracruz.

“Agradezco al Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador; al Gobernador de Veracruz, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; así como al Secretario de Educación, Profesor Zenyazen Escobar García, por cumplirle al magisterio con el pago en tiempo y forma del incremento salarial. Sin duda son grandes aliados del magisterio veracruzano”, expresó la legisladora.

Y es que en la segunda quincena de junio quedó depositado los pagos, incluyendo retroactivo,del aumento salarial a personal docente, administrativo y de apoyo tanto estatal como federal.

De esta forma se llevará a cabo una dispersión anual de 810 millones 252 mil 773 pesos de solo el puro incremento salarial para los trabajadores estatales y 1 mil 328 millones 921 mil 438 pesos para el los trabajadores de la educación del sistema federalizado.

La representante del VII Distrito con cabecera en Martínez de la Torre, expresó que desde el Congreso del Estado de Veracruz se trabaja para generar mejores condiciones en el Sistema Educativo, con mejor infraestructura, dotando de las herramientas y capacitando a las y los maestros, apoyando a los alumnos, pues solo así se alcanza una educación de excelencia que ya está transformando el país.

Publicidad

También podría gustarte