La Comisión de Pesca aprueba su Plan Anual de Trabajo

Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2021.

No.0532

• Determinó crear grupos de trabajo para resolver los asuntos que le sean turnados

• Además, buscará reuniones con titulares de dependencias del sector

La Comisión de Pesca, presidida por la diputada María del Carmen Bautista Peláez (Morena), aprobó su Plan Anual de Trabajo 2021-2022, en el que se establece la integración de seis grupos de trabajo que coadyuvarán a desahogar los asuntos que le sean turnados a esta instancia.

Los grupos trabajarán conforme al Plan Nacional de Pesca y son los siguientes: Pacífico Norte, Pacífico Sur, Golfo de México y Mar Caribe, Aguas Continentales, Inspección, Vigilancia y Control del Sector Pesquero y Acuícola Nacional, así como Gestión en materia de Pesca y Acuicultura.

Estos grupos serán coordinados por las y los 10 secretarios de la Comisión, y se rotarán cada seis meses con el fin de que las y los legisladores tengan injerencia en los temas.

El diputado Pedro Armentia López (PRI) señaló que en los estados hay muchos problemas y las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) sólo atienden a ciertos grupos, lo que genera divisiones.

La diputada Claudia Tello Espinosa (Morena) resaltó la comunicación que hay con la SADER por lo que podrían buscar reuniones con integrantes de esa secretaría.

En otro orden de ideas, durante la reunión semipresencial se informó que a la Comisión han sido turnadas 18 iniciativas de la Legislatura anterior, las cuales aún no precluyen, por lo que serán analizadas.

Sobre el tema, las y los diputados aprobaron el Acuerdo con relación a los proyectos de dictámenes de la LXIV Legislatura remitidos por la Mesa Directiva.

En asuntos generales, la diputada presidenta María del Carmen Bautista Peláez informó que se han solicitado reuniones con la Secretaría de Marina, SADER, Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura e Instituto Nacional de Pesca. La intención, dijo, es que sus titulares se reúnan con la Comisión, ya sea de manera presencial o vía telemática.

Previo a la reunión ordinaria, los integrantes de la Junta Directiva de la Comisión detallaron que se evaluarán las metas, estrategias y el Programa Nacional de Pesca y Acuacultura, y la vigilancia por parte de la Secretaría de Marina, porque son temas relevantes para esta instancia.

También podría gustarte