Publicidad

La Cruz Roja de Martínez no cerrará sus puertas y seguirá brindando servicios prehospitalarios a la población en general.

José Sarmiento Morales
Martínez de la Torre, Ver.
Lamentablemente de las 42 delegaciones de Cruz Roja que existen en la entidad veracruzana, 22 han comenzado a cerrar sus puertas por problemas financieros.
La Delegación Martínez de la Torre mantendrá sus servicios prehospitalarios, pero también otros servicios que le han permitido obtener ingresos para sus sostenimiento.

Así lo informó Susana Aguilar Mota, administradora de la Cruz Roja Martínez de la Torre
“En Cruz Roja no recibimos ayuda de ningún orden de gobierno, entonces tratamos de generar ingresos para el sostenimiento del servicio, que como lo hemos mencionado siempre, el servicio prehospitalario es completamente gratuito, y ello conlleva a un gasto considerable”

Explicó que gracias al trabajo del Consejo de Administración, que preside Lucero Aburto de Quintero, se han ampliado los servicios.
Se cuenta con rayos X, electrocardiogramas, ultrasonidos, ginecología y obstetricia, así como tambien urología ginecológica.

Susana Aguilar Mota Expresó “Diría que ningún dinero es suficiente para sostener una institución de esta índole, ya que pues tenemos que mantener vehículos, personal, inmueble, pago de servicios y todo ello conlleva a un gasto de verdad muy fuerte, que sí en ocasiones veremos estado en números rojos y hermos tenido que acudir pues a nuestros benefactores”
Susana Aguilar recordó que se trabaja de manera permanente en la capacitación del equipo de paramédicos y aunque se tienen carencias como la falta de una unidad para las quijadas de la vida, se trabaja para cubrir las necesidades.

Publicidad

También podría gustarte