La Liga de Futbol Americano de México regresa con una nueva temporada

La Liga de Futbol Americano de México anunció que reactivará sus actividades en febrero del próximo año, con siete equipos

La liga de futbol americano de México anunció que reactivará sus actividades en febrero del próximo año, con siete equipos. La LFA estuvo detenido por más de un año, lo que propició diversos cambios en su estructura. Los Cóndors, que tenían sede en la Ciudad de México, se mudan a la ciudad de Querétaro.

José Luis Nassar dejó de ser socio, y un grupo empresarial de Querétaro se hizo cargo, para mudarlo a aquella ciudad. Se crea una nueva franquicia en la ciudad de Guadalajara, que se llamará Los Reyes de Jalisco. También habrá un nuevo equipo en Tijuana, Baja California.

Los siete equipos para la Temporada 21-22, serán: Mexicas de la Ciudad de MéxicoRaptors del Estado de MéxicoCóndors de QuerétaroReyes de JaliscoDinos de SaltilloFundidores de Monterrey y TijuanaOsos de Toluca y Mayas de Puebla, decidieron dejar la Liga, debido a problemas económicos.

Modo de competencia: Será un solo grupo, competirán todos contra todos. Cada semana descansará un equipo. El campeonato arrancará a finales del mes de febrero, en mayo se jugarán los playoffs y el día 15 se disputará el Tazón México V. Se aumentará el cupo de extranjeros, de siete a diez. Se buscará que sea cinco ofensivos y cinco defensivos.

 

También podría gustarte