Publicidad

La llegada de Frentes Frios afecta la producción de cítricos.

Productores se sienten preocupados.

Martinez de la Torre,Ver.

La llegada de la temporada de frentes fríos puede dejar serias afectaciones en la producción de cítricos debido a la afectación por los cambios repentinos de la temperatura.

Por ello el presidente de la asociación de citricultores Humberto Rodríguez Tejeda comentó que los cambios repentinos de temperatura ocasionan serios problemas en el campo debido a que el exceso de frío y humedad afecta a la producción.

El líder de los citricultores recalcó que existen varios factores que causan las afectaciones en la floración lo que causará escases en la producción de cítricos como lo es el limón persa.

Por otro lado reconoció que los precios se pueden ir a la alta pero sin embargo únicamente beneficiará a un bajo porcentaje de los productores que existen en la capital mundial de limón persa.

Para finalizar dijo que aquellos citricultores que hayan invertido y y nutrido sus huertas con sus respectivos insumos serán los beneficiados en esta temporada de invierno pero reconoció que no todos tienen la posibilidad económica de mantenerlas a flote.

Publicidad

También podría gustarte