Publicidad

La mexicana Amanda de la Garza, será subdirectora artística del Reina Sofía

Tras haber sido seleccionada entre 52 candidatos, “atendiendo a los principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad”, la curadora e historiadora del arte mexicana Amanda de la Garza (1981) será la subdirectora artística del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de España.

Así lo anunció Manuel Segade, director del recinto, cuya convocatoria establecía que la persona en este cargo “llevará a término el programa de exposiciones, los programas públicos, las presentaciones y líneas de crecimiento de la Colección, los proyectos de restauración, la supervisión del registro y el trabajo de la Biblioteca y archivos, así como los aparatos de
investigación necesarios para su desarrollo”.

Desde enero de 2020, De la Garza ha sido titular de la Dirección General de Artes Visuales de la UNAM y del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), donde se desempeñó como curadora desde 2012.

“Bajo la dirección de De la Garza se creó la colección Diseño Moderno y Contemporáneo en México; se destinaron las salas 4, 5 y 6 del MUAC para su colección permanente y se conformó el programa ArteUNAM”, informó Cultura UNAM en un comunicado.

El nombramiento del nuevo o nueva titular de las direcciones de Artes Visuales y del MUAC se dará a conocer en abril próximo.

“Hoy es un día de fiesta en el MUAC, y seguramente en el circuito, artístico, mexicano y latinoamericano”, comentó el curador Cuauhtémoc Medina.

Publicidad

También podría gustarte