La Onda Tropical 26 recorrerá el sur del país generando lluvias este miércoles

México.- Para este miércoles 01 de septiembre de 2021, por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México y Durango. En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Nuevo León, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Campeche, Coahuila, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

Debido a que continuarán los canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el oriente y el sureste del país, y la Onda Tropical Número 26 recorrerá el sur de la República Mexicana, se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora y Veracruz; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacateca; chubascos (de 5.1 a 25 mm) Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm)en Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, y con posibilidad de granizadas en Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También podría gustarte