Publicidad

La prevención de accidentes es responsabilidad de todos: Tránsito


Martínez de la Torre, Ver.- Para generar una cultura vial, ordenada, en la que disminuyan los accidentes y se respete el reglamento de tránsito, por parte de automovilistas como motociclistas y transeúntes, es necesaria la participación de todos, porque todos transitamos de alguna manera en calles y avenidas.
Es necesaria la participación de todos, porque todos somos responsables de nuestros actos, remarcó el director de Tránsito Municipal, Roberto Aguilar Reyes, quien especificó, que por un lado, quien conduce alguna unidad móvil debe respetar las leyes de tránsito y las autoridades, tienen la obligación de hacerlas valer y sancionar conforme a derecho.
Nadie puede sustraerse a estos lineamientos porque quien lo hace falla y promueve la desestabilidad y la anarquía, añadió.
Dijo que la dirección a su cargo fomenta la cultura vial y previene accidentes mediante diferentes tareas, como es el balizamiento y señalética en calles y avenidas, tal como lo vienen haciendo en las principales arterias de vialidad, así como la vigilancia en zonas escolares y de tránsito intenso en horas pico.
Comentó que de todas las tareas que se realizan, la presidenta municipal interina, Alfa Citlalli Álvarez Vázquez está muy al pendiente de que prevalezca el orden y el respeto al conductor, pero sobre todo al peatón para prevenir incidentes que pongan en riesgo su integridad. “Esa instrucción la hacemos valer por encima de todo”, sostuvo Aguilar Reyes.
Destacó que si cada sector asume con responsabilidad sus obligaciones, deben disminuir percances y habrá más orden en nuestras avenidas y carreteras estatales y federales.

Publicidad

También podría gustarte