Publicidad

Las autoridades municipales y estatales; solicitaran permisos del INAH para vídeo mapping en “El Tajin”


***Sería otro atractivo turístico en esta región…
PAPANTLA, VER.- (Agosto 23 del 2023) Como parte del ambicioso programa para seguir consolidando, el proyecto PAPANTLA: Pueblo Mágico tanto el gobierno municipal a cargo del alcalde Eric Domínguez Vázquez en coordinación con prestadores de servicios e iniciativa privada con el apoyo del Gobernador Cuitlahuac García Jiménez y la Secretaria de Turismo del Gobierno de México; han solicitado autorizar, el proyecto de proyectar un video mapping teniendo como marco, los edificios prehispánicosen la zona arqueológica El Tajín, en este municipio papanteco.
En su momento, las autoridades correspondientes; hicieron llegar la documentación para realizar dicho proyecto, esperando la autordiazación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ofrecer un nuevo atractivo para los visitantes, siendo un nuevo detonante económico para los habitantes de esta región norveracruzana.
De aprobarse este proyecto, se sumaría al realizado cada fin de semana, en las instalaciones del Mural “Homenaje a la Cultura Totonaca” del Maestro Teodoro Cano García (QEPD).
Igualmente, este nuevo proyecto buscaría nuevamente proyectar sobre algunos de los edificios del centro ceremonial de El Tajín, lo que permitiría otra alternativa a los turistas, que visitan a este espacio que permaneció cerrado durante la pasada pandemia por Covid-19.
Contando con toda la innovación tecnológica en luz y sonido, que no afecte a este lugar sagrado en la Cultura Totonaca y sería un espectáculo nocturno.
Fotografias del archivo de Bernabé Vallejo Olvera

Publicidad

También podría gustarte