Publicidad

Le quitan con pistola 40 mil pesos que había retirado del banco en el puerto de Veracruz

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Maleantes cometieron un violento asalto en Veracruz Puerto, despojaron de 40 mil pesos a un cuentahabiente en el fraccionamiento Bosques de Río Medio, luego escaparon con toda impunidad ante ausencia policial, y hasta ahora la Fiscalía Regional no cuenta con pistas ni detenidos.

El robo a mano armada se registró en la calle Santa Lucia entre las avenidas Río Cabo y Río San Isidro, unos desconocidos le dieron alcance cuando caminaba a su vivienda por ese rumbo, favorecidos por la sorpresa decidieron actuar con alevosía y ventaja.

La víctima había sacado la importante cantidad aproximadamente al mediodía, lo atendieron ejecutivos bancarios para realizar el trámite y pasó a una ventanilla en el área de cajas, poco después salió sin imaginar que lo acechaban.

Los rateros lo siguieron a la distancia por varias cuadras hasta tener la oportunidad, a la luz del día desenfundaron armas de fuego de alto calibre para intimidar a la persona, con la advertencia de disparar si no obedecía le arrebataron el dinero.

Ante el riesgo de ser herido o perder la vida a plomazos no se resistió para nada, entonces los pistoleros tomaron el botín para emprender la fuga rápidamente, no demoraron ni tres minutos en ejecutar el acto delictivo.

Subieron a la moto en que viajaban y desaparecieron con trayectoria no identificada, el cliente bancario reportó la situación de inseguridad a un operador de la Línea de Emergencias 911, pero el auxilio tardó en llegar más de veinte minutos.

Los elementos de las fuerzas del orden obtuvieron la descripción de los asaltantes, con ella montaron el operativo de búsqueda por las unidades habitacionales, colonias y fraccionamientos de la zona norte, cuando finalizó no hubo resultados positivos como siempre, y hasta hoy continúan libres para hacer de las suyas.

Publicidad

También podría gustarte