Publicidad

Les quitan apoyos y reducen salario a los policías del IPAX, denuncian

Xalapa, Ver. Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial –IPAX– con la Cuarta Transformación en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez están perdiendo prestaciones que habían tenido de años atrás a la fecha, importantes apoyos que ya les fueron retirados son los que tienen que ver con ayudas familiares y ahora hasta algún elemento que muera le están quitando gran parte de ese beneficio.

Elementos que guardan el anonimato para evitar represalias dieron a conocer que los más de dos mil mandos medios del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial –IPAX– en todo el estado hasta mediados de la semana pasada no les habían pagado la quincena de enero.

Les comentaron el gobierno no tenía dinero, el actual comisionado estatal de IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, no les da la cara a los elementos ante los recortes de apoyos familiares de tajo y sin desglosar las razones.

Simplemente tuvieron a la gente esperando “su dinero” hasta que les finalmente les pagaron pero no completo, les pagaron muy pasada la quincena y solo les pagaron la mitad de su salario, ahí es donde se dieron cuenta que además les quitaron prestaciones.

Les fueron retirados los siguientes apoyos:

-Quitaron la caja de ahorro.

-Quitaron la cooperativa de consumo.

-Quitaron los apoyos para lentes a todo el personal.

-Quitaron apoyo para el día de reyes a los hijos de los policías.

-Quitaron los apoyos para útiles escolares.

No conforme con quitarles beneficios que con eso compensaba un poco los salarios de hambre que perciben, también hubo reducciones como la de los gastos funerarios; ya no se darán como venían pagándolos.

Mientras que a los policías les quitan casi todo y les pagan a destiempo algo muy distinto pasa con algunas mujeres jóvenes que laboran en el IPAX, en oficinas donde está el Comisionado.

Algunas chicas que no cumplen una función de importancia en esas oficinas perciben elevados salarios solo ser mujeres cercanas al comisionado y cuya labor no va de acuerdo a los salarios que ganan y solo andan “paseando” en las oficinas del IPAX pero son trabajadoras protegidas por el Comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández.

Publicidad

También podría gustarte