Líneas Políticas AMLO

El Gobernador del Estado informó del plan de vacunación en los jóvenes y se prevé para el 20 de octubre todo este sector se encuentre vacunado con la primera dosis. Detalló los municipios que están iniciando con la segunda dosis.

REPORTE DE SEGURIDAD EN VERACRUZ

Respecto a la seguridad en el estado el titular de la SEDENA, José Rafael Ojeda Durán, informó en incidencia delictiva el secuestro está a la baja, su disminución se puede en ver en comparación al año 2020, era Coatzacoalcos donde mayor casos se registraban.

En extorsión este delito está fluctuante en sus incidencias y se están implementando estrategias para contenerlo, está a la alza.

Feminicidio, robo de transportistas, robo de negocios y casa habitación muestran una tendencia a la baja, mientras que el robo de transporte presentó una tendencia a la alta, en homicidios dolosos por entidad federativa en la media nacional se encuentra en el lugar 8.

Se contempla contar con 31 cuarteles de la GN, hay 17 ceresos y 7 de ellos con sobrepoblación  y se hará un reordenamiento en ellos.

En robo de hidrocarburos se detectaron 51 tomas clandestinas, se aseguraron 31 vehículos y 276 mil litros de combustible.

Hay 14 programas sociales activos en el estado y el número de beneficiados es mayor a dos millones personas.  Se cuentan con 235 sucursales de banco bienestar.

Coatzacoalcos presentó una tendencia a la alta en ciertos delitos y se implementó un operativo especial de seguridad.

 

REFORMA ENERGÉTICA

Respecto a la presión que vive en este momento el PRI con el PRD y el PAN para definir su postura con la reforma energética, AMLO expresó el PRI tendrá una oportunidad histórica si participa en la aprobación de la reforma energética, pidió a todos legisladores piensen en su voto a favor de esta reforma, porque conviene fortalecer a la CFE.

Recordó el actuar de Ernesto de Zedillo y Felipe Calderón, al término de su mandato y posteriormente su incorporación laboral con empresas a las que ellos le habían vendido la propiedad estatal Ferrocarriles nacionales y sus vías férreas a compañías extranjeras; y la distribución y comercialización de energía eléctrica a Iberdrola.

En otro contexto aprovechó para señalar al PRI por su mal gobierno en el estado y su alianza con el PAN en 1988.

REUNIÓN DE SEGURIDAD Y DE  ALTO NIVEL EN EU

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó en materia de seguridad, el próximo viernes se realizará el primer Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre México y Estados Unidos. Estarán en México Antony J. Blinken, Secretario de Estado y el Fiscal de los EU, Merrick Garland, para analizar temas de seguridad. También se tiene contemplado una reunión con el FGR de México, Alejandro Gertz Manero.

Se tiene programado el segundo diálogo de seguridad en los EU para el 2022

 

CAÑEROS

Debido a que el 15 de noviembre se iniciará la zafra en Veracruz y los productores están solicitando apoyos a la federación y al estado, dijo por el momento no hay conflictos cañeros en el estado debido al acuerdo con EU,  este es para una mayor exportación de azúcar. Con este acuerdo se ha logrado un mejor precio y se garantiza el mercado de este producto. Los cañeros afectados por el pasado huracán están recibiendo apoyos del programa producción para el bienestar.

Aprovechó para informar que CONAGUA brindará sus servicios para los veracruzanos, se cumplirá con el compromiso de descentralizarlo.

 

TORRE CENTRO VERACRUZ

Rechazó el permiso que se dio para la construción del edificio con exceso de altura en pleno centro histórico del puerto, el cual no fue planeado y solo se pensó en obtener beneficios propios y económicos. Hizo un llamado al Poder Judicial para que resuelva este tema. Exhortó al cuidado del patrimonio histórico y cultural de este estado.

Aprovechó para recordar parte de la historia de Veracruz.

Lamentó las condiciones que hoy presenta el Castillo de San Juan de Ulúa. Dijo que el INAH en coordinación con la SEMAR reconstruirán el Castillo de San Juan de Ulúa, por ser una construcción que forma parte de la historia de México.

Por su parte el Gobernador de Veracruz explicó que el edificio localizado en el centro histórico fue construido en completa ilegalidad. Agradeció el llamado que hizo AMLO al Poder Judicial. Sóilo se les permitirá una altura máxima de 6 pisos.

 

 

También podría gustarte