Lizbeth Bolaños Tapia cumple su primer mes como Presidenta del DIF Misantla, impulsando programas y fortaleciendo el apoyo a los grupos vulnerables
Misantla, Veracruz. A un mes de haber asumido la presidencia del DIF Municipal de Misantla, Lizbeth Bolaños Tapia ha puesto en marcha programas y actividades orientados a la atención y el apoyo a los sectores más vulnerables de la comunidad. Durante este primer mes, Bolaños ha enfocado su gestión en fortalecer los servicios de asistencia social, especialmente en áreas de salud, alimentación y protección para los grupos prioritarios.
Desde su primer día, Lizbeth Bolaños ha recorrido distintas comunidades del municipio para identificar de cerca las necesidades de las familias y avanzar en un plan de trabajo basado en la cercanía y la empatía con la población. En sus declaraciones, ha subrayado su compromiso de brindar servicios accesibles y eficientes, con el propósito de que cada acción del DIF tenga un impacto positivo y duradero en la vida de los ciudadanos.
Entre las iniciativas más destacadas de este mes se encuentran las jornadas de atención comunitaria, que ofrecen servicios de salud preventiva, asesoría psicológica y apoyo en trámites de asistencia social. También se han lanzado campañas de sensibilización sobre el cuidado de la salud y la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.“Este primer mes ha sido un tiempo de adaptación y aprendizaje, pero sobre todo, de sentir el cariño y la confianza de la gente de Misantla,” expresó Bolaños. “Nuestro compromiso es trabajar para que cada persona reciba el apoyo que necesita y juntos construir un municipio más solidario y unido para nuestros hijos y los hijos de ellos.”
La respuesta de la comunidad ha sido positiva, con una gran participación en las actividades del DIF. Lizbeth Bolaños sigue comprometida en trabajar de cerca con la ciudadanía, reforzando los valores de solidaridad y servicio en cada programa que emprende el DIF Misantla.
Este primer mes de gestión es solo el inicio de una nueva etapa, forma parte del segundo piso de la cuarta transformación, en la que el DIF buscará consolidarse a través de una atención cercana, humana y efectiva para las familias misantecas. Con esta visión, Lizbeth Bolaños reafirma su compromiso de seguir impulsando cambios significativos y duraderos en el bienestar de la comunidad.
En 2025 se espera un año decisivo para Misantla. Con la gestión de la primera mujer gobernadora, la Ing. Rocío Nahle, se prevé una mayor sensibilidad en la atención a grupos vulnerables. Además, será el último año de gobierno del alcalde Javier Hernández Candanedo, quien ha demostrado confianza en las y los jóvenes, en las mujeres, y en el equipo que le acompaña en la administración 2022-2025, haciendo de Misantla un ejemplo de trabajo en equipo y compromiso social.