Publicidad

Llega a los escenarios neoyorquinos el musical “La llamada”

Escrito por Javier Calvo y Javier Ambrossi, el icónico musical “La llamada” que ha sido representado en los teatros españoles durante diez años, llega a los escenarios neoyorquinos de la mano de la compañía Repertorio Español, quienes se encargaran de traer las canciones de aquel campamento cristiano llamado ‘La Brújula’ hasta la Gran Manzana este 9 de mayo.

La dirección del musical que estuvo diez años en cartel en el Teatro Lara de Madrid y que en 2017 se convirtió también en película, corre a cargo del español Rafael Sánchez, el director artístico de Repertorio.

Sánchez cuenta a EFE que la idea de representar el musical en el teatro de la compañía, ubicado en el barrio Kips Bay de Manhattan, lleva rondando su cabeza un buen tiempo, pero no fue hasta hace seis meses cuando empezó a negociar la compra de sus derechos.

La pareja de directores aprobó todas las decisiones artísticas del musical y dio a Repertorio plena libertad para hacer el trabajo que la compañía considere.

Lo curioso de esto es que Ambrossi ya intentó hace diez años que ‘La llamada’ llegara al escenario de Repertorio y envió a la compañía el guion de la obra, aunque no llegó a incluirse en su catálogo de aquel entonces.

El musical cuenta la historia de Susana y María, dos adolescentes de 17 años amantes del reguetón que pasan el verano en el campamento cristiano ‘La brújula’ en una zona montañosa. Durante su estancia en el campamento, Dios se le aparece a María cantando canciones de Whitney Houston.

La obra es una historia sobre la fe, la búsqueda de la identidad propia y el descubrimiento sexual, temas que se expresan a través de canciones de Presuntos Implicados y de temas originales del musical de los Javis como ‘Lo hacemos y ya vemos’ o ‘Si esto es fe’.

Un toque distinto a la obra original

La obra mantendrá casi sin cambios el proyecto original, pero Repertorio pretende aportar algo nuevo a la historia de María y Susana: “No quiero hacer una copia idéntica de los personajes. Están escritos y tienen su naturaleza propia, pero creo que hay que darles vida en el contexto en que estamos nosotros”, expresó Rafa Sánchez.

Aunque la compañía aún no ha empezado a ensayar y tampoco ha tomado decisiones definitivas respecto al montaje, lo que sí está fijado es que el campamento se situará en algún lugar que el público en Nueva York pueda conocer porque “las actrices son internacionales y hay gente de diferentes partes del mundo” que acudirá a ver la obra.

En una presentación del musical a la que acudió EFE, los actores representaron algunas de las escenas que podrán verse durante mayo en el teatro, y aunque solo habían ensayado una semana para el evento, lo que se vio fue muy prometedor.

El elenco de la obra está formado por Carmen Borla y Laura Castrillón (en el papel de Milagros), Zulema Clares (Bernarda), Andrés Quintero (Dios), y las actrices Lari Panini, Ana Solis y Jenyvette Vega, que en el evento se turnaron e interpretaron a las protagonistas, María y Susana.

Publicidad

También podría gustarte