Llegan a México 6,4 millones de dosis de Sputnik V

Ciudad de México.- Un total de 6.480.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 llegaron este martes a México. Se trata del vigésimo lote entregado al país del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya de Moscú, las cuales llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante la madrugada de este martes.

Este envío corresponde al mayor embarque del antígeno ruso que ha llegado a México, que ha recibido hasta ahora 19.109.000 dosis de Sputnik V.

Según datos de la Secretaría de Salud de México, 53,8 millones de personas, es decir, el 77 % de la población adulta, cuenta ya con el esquema completo de vacunación. Además, algo más de 16 millones de personas tienen ya una dosis, lo que representa el 23 %.

la empresa paraestatal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos Birmex, adelantó que se espera que a partir de la segunda quincena de noviembre comience el envasado de la Sputnik V a México. Las pruebas piloto para llevar a cabo este proyecto se realizaron en julio pasado y fueron aprobadas por el Centro Gamaleya.

Con esta iniciativa, se tiene programado arrancar con una producción de 4,5 millones de dosis mensuales para llegar a un tope de 20 millones de dosis, según explicó el director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, en una entrevista exclusiva para RT.

En total nuestro país ha recibido alrededor de 105 millones 548 mil 355 dosis de diversas vacunas de farmacéuticas como Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V (del Centro Gamaleya), CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

También podría gustarte