Lluvias y fuertes y heladas este jueves por Frente Frío 7

México.– Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 7 se extenderá sobre el norte y noreste de México, por lo que ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire que lo impulsa propiciará descenso de temperatura y fuertes rachas de viento, de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), en el norte y noreste del país, así como posibles torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, canales de baja presión extendidos sobre el occidente y sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas. Las lluvias serán con descargas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico con probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, una mantiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico y se localizó a 790 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura del río Suchiate, con desplazamiento lento hacia el oeste.

La otra incrementó a 20% la probabilidad para formar un ciclón tropical; se ubicó aproximadamente a 780 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 10 y 18 km/h.

También podría gustarte