López-Gatell señala incrementos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- Este martes, desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la semana epidemiológica más reciente abrió con un aumento del cuatro por ciento, que más tarde creció dos puntos más. Aunque explicó que las hospitalizaciones y muertes por covid-19 siguen en niveles bajos, se ha presentado un ligero aumento.

“Abrimos la semana con un incremento inicialmente de cuatro por ciento y después de seis por ciento, sólo 0.5 pro ciento de los casos son activos. (…) Tenemos ocupación hospitalaria de 13 por ciento para los casos activos”.

México reportó 53 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, para llegar a 293 mil 950 decesos, y 724 nuevos contagios, para un total de tres millones 884 mil 566 informó este lunes la Secretaría de Salud.

López-Gatell señaló que la tercera ola fue más grande en cantidad de hospitalizaciones, sin embargo, las hospitalizaciones fueron menos, “cerca de 90 por ciento de reducción cuando vemos las cifras equiparadas con el punto máximo de la ola”, detalló.

De la variante Ómicron de Covid-19, El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que ha habido una “deformación directa” de los medios de comunicación sobre la variante ómicron de COVID-19, de la cual dejó en claro que no ha demostrado ser más virulenta ni más transmisible.

“Ha habido mucha especulación respecto a ómicron. Vemos en los diarios nacionales una deformación directa de las declaraciones del director de la OMS. Por sí misma la variante ómicron no ha demostrado ser ni más virulenta, ni necesariamente más transmisible”, argumentó.

“No se ha demostrado que cause enfermedad más grave. No escapa a la respuesta inmune de las vacunas, las pruebas PCR y de antígenos siguen detectando esta variante”, dijo.

También podría gustarte