Publicidad

López Obrador acusa a la SCJN de excederse por frenar su “plan B”; alista “plan C”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de “excederse” por frenar el viernes pasado su reforma electoral, conocida como “plan B”, acusada de generar incertidumbre ante las elecciones presidenciales de 2024, a la vez que anunció que alista un “plan C” en caso de que lo demás falle.

“Hay un plan C, que no estén pensando que ya se terminó todo. Consiste en que no se vote por el bloque conservador, para que siga la transformación”

“Este ministro (de la SCJN) se extralimitó, se excedió y se convierte en los hechos en el Poder Legislativo, porque la decisión que tomaron los diputados y los senadores la anula. Puede haber interpretaciones a la Constitución, a las leyes, pero en realidad eso fue lo que hizo”, dijo López Obrador en su rueda de prensa diaria.López Obrador aseveró que “la mayoría sabe que no es un asunto jurídico”, sino “un asunto político y mercantil” al señalar que “lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE”.

Los mismos ministros de la Corte violan la Constitución, porque todos ganan más que el Presidente, tienen fideicomisos y retuercen las leyes, pero la esencia, el fondo, es que no quieren que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios”, reiteró.

López Obrador aseveró que continuará luchando por la vía legal para que se respete su reforma, pero que si la Suprema Corte la declara inconstitucional tiene un “plan C”, que consiste en pedir que la gente vote contra el “bloque conservador” en 2024.

Publicidad

También podría gustarte