López Obrador advierte riesgo de videojuegos; caso Free Fire

Ciudad de México.- Bajo el argumento de que “son muy violentos”, el mandatario hizo un llamado a los padres de familia, para dedicar más tiempo a los niños y considerar el tiempo que pasan los menores de edad con los videojuegos o los programas televisivos.

“Todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña, vamos a hacer una presentación sobre esto (…) Desde luego somos libres, prohibido prohibir (…) Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información”, señaló el mandatario.

Adelantó que próximamente se llevará a cabo una presentación sobre los riesgos de los juegos, a fin de lograr que padres de familia tomen mejores decisiones.

Por su parte el sub secretario de Seguridad Pública de la SSPC del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre el caso “Free fire”donde se rescataron a 3 menores en Santa Lucía del camino, en Oaxaca y agregó que la carpeta de investigación sigue en curso, por los delitos de trata de persona en su modalidad explotación laboral.

El sub secretario de la SSPC señaló que la mujer, quien trato trasladar de Oaxaca a Monterrey a los menores, ya fue vinculada a proceso con prisión preventiva oficiosa, tras este hecho Ricardo Mejía advirtió sobre el riesgo de los juegos en línea y lo calificó como un espacio que “entrelaza el mundo virtual con el mundo real”.

“Este caso es muy importante (…) entrelaza el mundo virtual con el mundo real, porque los delincuentes realizaban sus actividades criminales a través de juegos multijugador en línea y redes sociales”

“Los tres menores rescatados son usuarios del videojuego Free Fire (…) Que se caracteriza por descargarse desde cualquier dispositivo móvil, y que tienen un alto contenido de violencia, porque tienen que competir con otros usuarios (…) Y gana el que mata otros con armas de juego para sobrevivir”, argumentó.

Por último, Mejía Berdeja advirtió sobre el “Modus Operandi” con el que fueron privados de la libertad los menores en Oaxaca, donde se destaca el contacto del criminal con el menor a través de sus redes sociales para posteriormente ofrecerles trabajo por una gran cantidad de dinero, a cambio de trasladarlo a otro lugar.

Apuntó que los criminales buscan jugadores en juegos con gran contenido de violencia para reclutarlos a sus filas en sus organizaciones delictivas.

“A través de Facebook y WhatsApp siguen manteniendo comunicación (…) Y el criminal le ofrece trabajar en Monterrey (…) para permanecer en un cerro, checando frecuencias  de radio y avisar si hay presencia policial, es decir lo que se conoce como halcón”

También podría gustarte