López Obrador descarta recorte de aguinaldos de altos funcionarios

Morelia, Michoacán.- Trascendió la mañana de este viernes, que no se descontarán los aguinaldos de altos funcionarios federales o aportaciones voluntarias, como ocurrió el año pasado, pues según López Obrador,  aclaró que esta acción fue tomada en el 2020 para ayudar a combatir y atender la pandemia por Covid-19.

En su momento, el Presidente anunció “la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México”.

“Este año no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos, fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia (en 2020)”, aseveró.

El presidente además señaló que su sueldo actual es de 120 mil pesos al mes, en ese sentido dijo que su aguinaldo será de más de 200 mil, sin embargo, señaló que lo dirá en su momento para no inventar cifras. Además reiteró que nadie puede ganar más que el mandatario federal.

También podría gustarte