López Obrador espera que Biden cumpla con una reforma migratoria

Ciudad de México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, espera que el demócrata Joe Biden cumpla con una «reforma migratoria» que atienda el fenómeno desde varias dimensiones una vez llegue a la Casa Blanca.

“Ahora en la campaña del presidente Biden él ofreció llevar a cabo una reforma migratoria y yo espero que se cumpla con ese ofrecimiento, con ese compromiso. Eso lo espero y lo voy a reconocer y celebrar”.

López Obrador, fue cuestionado sobre la caravana migratoria de unas seis mil personas que partió el pasado viernes desde Honduras y actualmente se encuentra varada en Guatemala, bloqueada por las fuerzas de seguridad.

«Estamos tratando este asunto en coordinación con los gobiernos de Centroamérica y también hay comunicación con el Gobierno de Estados Unidos, con los actuales funcionarios y con los que van a entrar al nuevo gobierno».

Aunque las fuerzas de seguridad mexicanas se encuentran desde el sábado controlando la frontera sur del país, López Obrador invitó al «diálogo con los migrantes» para que «no entren a ningún país por la fuerza» y se les atienda conforme a los derechos humanos.

Con información de EFE

También podría gustarte