López Obrador estará ausente en México durante 3 días

Ciudad de México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, viajará a Washington, D.C., donde participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, con el mandatario estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Por lo que el Gobierno Federal ya notificó al Senado de la República sobre la ausencia del mandatario federal. La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer el oficio que recibió del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el que detalló que el titular del Ejecutivo federal estará fuera del país del 17 al 19 de noviembre.

“Me permito informar a esta soberanía que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se ausentará del territorio nacional del 17 al 19 de noviembre de 2021, a fin de participar en la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos de América, el 18 de noviembre del año en curso”, indicó.

Explicó que además de participar en dicho encuentro, el Presidente de México sostendrá encuentros bilaterales con Biden y con Trudeau.

“Adicionalmente, se tiene previsto que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostenga dos reuniones bilaterales, una de ellas con el Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Robinette Biden, Jr., y otra con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau”, señaló

López Obrador estará acompañado en su viaje por el canciller Marcelo Ebrard, quien va en primera clase; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cumbre trilateral se llevará a cabo este jueves a las 15:00 horas tiempo de Washington. Además, el presidente López Obrador ha mencionado que los principales temas a abordar son salud, migración e integración económica.

El lunes pasado, el mandatario mencionó que el encuentro es para tomar decisiones y no para el análisis, porque ninguno de los líderes participantes “están para perder el tiempo, ni nosotros”.

También podría gustarte