López Obrador exhorta a funcionarios a no exhibir lujos o extravagancias

Colima, Colima.- En conferencia de prensa, el ejecutivo federal, López Obrador, señaló que cualquier persona tiene derecho a exhibir su riqueza, pero los funcionarios deben vivir con “medianía”, esto después de que se diera a conocer la noticia de que Santiago Nieto fue retirado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras su escandalosa boda con la consejera electoral Carla Humphrey, a la que participaron numerosos políticos y empresarios.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ni un acto que vaya en contra de la austeridad republicana (…) Es Juárez (…) El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía (…) Nada de lujos, de extravagancias, porque la gente está harta de eso», señaló López Obrador.

El presidente también refirió que los funcionarios públicos son más bien “servidores” y deben actuar de acuerdo a ello.

“Si queremos comportarnos de otra manera lo podemos hacer, nada más que no en el servicio público (…) Todo mundo tiene derecho a comprarse vehículos de lujo, residencia y todo, pero no en el servicio público”, dijo el Presidente.

En el caso de Santiago Nieto, el mandatario declaró que está abierto a que el extitular pueda ocupar algún cargo siempre y cuando tengan en cuenta la opinión de la gente.

“Lo de Santiago se va a seguir analizando a partir de la opinión de todos y luego vamos a poder tomar una decisión”, agregó.

Ante el cambio del titular de la UIF, reiteró que Pablo Gómez (quién sustituye a Santiago Nieto) es una persona que proviene de la lucha estudiantil, y cuenta con una larga trayectoria legislativa.

“El nuevo titular de la UIF ha intentado ser cooptado en varias ocasiones durante su carrera política y siempre se ha negado a traicionar a la izquierda”, sostuvo López Obrador al señalar que esa fue la razón de haberlo elegido para encabezar la dependencia.

También podría gustarte