López Obrador: pacto de COP26 sobre reforestación, inspirado en Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el acuerdo alcanzado en la 26 conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático para combatir la deforestación en el mundo fue inspirado en el programa Sembrando Vida.

El mandatario afirmó que el programa Sembrando Vida que impulsa su gobierno sirvió como base para la Declaración Sobre Bosques y Uso de la Tierra firmada por 105 naciones para evitar la deforestación y reforestar bosques rumbo al 2030.

Lo hizo muy bien Marcelo Ebrard (en la COP26) y no van a reconocerlo, pero ¡qué fue lo más significativo del encuentro?: ¡La firma para sembrar árboles! A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió la idea? ¡De Sembrando Vida!”, destacó.

De acuerdo con el acuerdo alcanzado en Glasgow, Escocia, se prevé que más de 19.2 mil millones de dólares se destinen a la conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales, rediseñar políticas agrícolas y a promover la seguridad alimentaria.

También podría gustarte