López Obrador pide hacer público casos de funcionarios corruptos

Ciudad de México.- La mañanera de este viernes, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la vocería de la presidencia que se haga público qué funcionarios, y en su caso particulares, han sido sancionados por temas de corrupción.

Señalando que a la Fiscalía General de la República se ha llegado entre 200 y 300 denuncias de este tipo, argumentando que en dichos casos “no se protege a nadie”.

“Primero se tiene que tomar en cuenta que existe independencia de los poderes en los estados, hay autonomía, existen en los estados también fiscalías anticorrupción (…) El caso de delitos federales todo lo que es corrupción se combate y se presentan denuncias a la fiscalía y hemos presentado unas 200 o 300 denuncias a la fiscalía anticorrupción, a la fiscalía general (…) No se protege a nadie”, señaló.

El presidente señaló que existen órdenes de aprehensión vigentes contra actuales servidores públicos e integrantes de la iniciativa privada como por ejemplo algunos «factureros» y otros que cometen delitos fiscales. A lo que reiteró, debía presentar denuncias porque de lo contrario su gobierno se convertiría en cómplice.

“Pero sí podríamos presentar quienes han sido sancionados o quienes están acusados por corrupción en lo que corresponde a delitos federales (…) Le voy a pedir a Jesús que la SFP dé a conocer las denuncias”, comentó desde Palacio Nacional.

Finalmente, López Obrador informó que la Secretaría de la Función Pública es la encargada de combatir la corrupción y al mismo tiempo el poder judicial tiene una fiscalía especializada en el tema.

También podría gustarte