Los Jefes de jefes, en el Zócalo

Los Tigres del Norte deleitarán con su música a quienes asistan a la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.

Jorge Hernández, acordeón y vocalista de la agrupación habló en exclusiva con Excélsior sobre la importancia de presentarse en una noche de fiesta, “pero sobre todo de reflexión luego de la pandemia”.

“¡Es algo muy bonito! Y una gran responsabilidad poder trabajar durante el Grito de Independencia, en el mero corazón de la Ciudad de México; es algo emblemático.

PUBLICIDAD

“Estamos muy contentos de poder cantar nuestras canciones a la gente. Será un regalo para nosotros, de parte de ellos, porque es un sueño poder estar ahí.trabajar ahí y en vivo”, dijo Jorge Hernández vía telefónica.

“Nos habíamos presentado antes en el Zócalo, pero en otro tipo de eventos. Ahora es algo muy diferente.”

El integrante del grupo de música regional mexicana compartió que la invitación llegó a sus manos de parte de la Presidencia de la República.

“Nos buscaron porque les gustaría celebrar con nosotros. Nos dijeron que somos artistas emblemáticos para nuestro país. Eso me llamó mucho la atención.

“Nos enorgullece que nuestro trabajo haya tenido trascendencia. Por eso elegimos estar en el centro de nuestro querido México”, relató.

Jorge Hernández destacó que la gente hizo una lista con sus canciones predilectas, por lo que el repertorio incluirá todas esas solicitudes para complacer a los asistentes.

“Preparamos un repertorio con todas las canciones. Desde el principio de nuestra carrera hasta ahora. Va a haber un poco de todo, será un concierto largo. Estará muy bonito.

“Habrá personas de varias partes del país, así que estará muy interesante compartir con todos. Hay canciones emblemáticas en cuanto a la cuestión de migración y política. Tenemos unas que han tenido una influencia, no sólo aquí, sino en otros países, como Somos más americanos, América, La jaula de oro y cosas que hemos hecho de grabaciones para ellos.

PUBLICIDAD

“Nos pidieron que estuviéramos solos, sin invitados, y vamos a obedecer, nos han contratado de esa manera. Así que vamos a estar sin otros compañeros en el escenario”, dijo.

Como lo informó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en su portal oficial, se prevé que la presentación de la agrupación inicie a las 20:30 horas, como antesala de la ceremonia del Grito de Independencia, que comenzará a las 23:00 horas, para continuar con la música tras el protocolo patrio.

“Paramos para el Grito y luego continuamos. De ahí, no sabemos a qué hora terminamos, porque cantaremos mucho. Tenemos experiencia, pues a veces nos hemos quedamos a las cinco o seis de la mañana. Vamos a recordarle al público que vaya preparado.

“El público de México es maravilloso. La gente se divierte en nuestros eventos, se pone contenta y tenemos una conexión con nuestro público; nos divertimos mucho con ellos. Nuestro México sigue siendo maravilloso, sus costumbres, su gente y no nos metemos mucho con la cuestión política”, recalcó.

Los Tigres del Norte, también integrado por Hernán Hernández (bajo eléctrico y voz), Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajo sexto y voz), Luis Hernández (bajo sexto y voz) y Óscar Lara (batería), continuará con su gira con el álbum de estudio La Reunión Deluxe (2022), tras este show en el Zócalo.

“Después de esto, seguimos con la gira artística de Los Tigres del Norte. Terminando el 15, el 16 vamos a estar en Zacatecas, celebrando allá también, y el 17, estaremos en Tucson, Arizona, también celebrando. De ahí, nos vamos a Oklahoma City, hacemos un recorrido un fin de semana en Estados Unidos; venimos a Veracruz, luego Colombia y nos pasamos a Guatemala y El Salvador a terminar nuestro recorrido. Ya en 2023 iniciaremos con otros proyectos interesantes que tenemos ya planeados para llevarlos a cabo”, concluyó.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

También podría gustarte