Publicidad

Luchar y luchar y luchar, les pide AMLO a trabajadores de pemex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa desde Palacio Nacional, exhortó a los trabajadores de Pemex a votar en libertad y a no dejarse intimidar rumbo a la elección del líder de la Secretaría General del STPRM.

López Obrador exhortó a lideres y trabajadores a seguir luchando por sus ideales, y avanzar en el tema del sindicalismo.

«Dejar de luchar, es como empezar a morir, entonces adelante, ahora hay secciones que ganaron dirigentes que estaban en contra de los lideres sindicales que tuvieron el mando por mucho tiempo, se va avanzando», expresó el mandatario.

El voto será libre y secreto para elegir al Secretario General del STPRM.

Reiteró que el próximo lunes asistirán a la mañanera 22 aspirantes, mujeres y hombres, que desean dirigir el sindicato petrolero y tendrán oportunidad para ser escuchados.

«Ahora todo depende del trabajador, el que les pidan sus nombres sus datos y por quién van a votar que les digan: si como no, te lo voy a entregar, toma tu Champotón, ya están grandes, somos ciudadanos de verdad, nada de intimidación y amenazas, eso ya queda atrás”.

Reiteró que las votaciones son el plena libertad y es secreto para el próximo 31 de enero, fecha  para elegir al sucesor de Carlos Romero Deschamps, al frente de la secretaría general del STPRM. 

“No hay que dejarse intimidar por nadie, entonces aquí van a hablar todos, y tenerle confianza a los trabajadores, y también que se entienda si hay un dirigente no lo conocen, si nunca se ha parado en un centro de trabajo, pues como van a votar por él”, agregó el presidente.

Publicidad

También podría gustarte