Maestra de Coahuila promete viaje y estafa a sus alumnos con 1 mdp

Sabinas, Coahuila.- Una docente del Colegio Modelo presuntamente estafó alrededor de 53 alumnos de secundaria, quienes les había prometido llevarlos a un viaje al finalizar el curso, con destino a la NASA y a Disney.

Sin embargo la que era la ex directora del colegio, identificada como Briseida ‘N’, no cumplió y se quedó con el dinero. Ante estos hechos la docente fue denunciada por los padres de familia, por el delito de fraude y abuso de confianza tras quedarse con más de un millón de pesos.

Según los testimonios de los padres, la maestra desde el año 2020 pidió a los alumnos la cooperación de entre 300 y mil dólares a cada estudiante, sin embargo cuando muchos se mudaron de escuela debido a la pandemia, solicitaron la devolución de su dinero y se dieron que cuenta presuntamente habían sido estafados.

En este sentido, la directora del plantel María de Jesús Moreno informó a las autoridades  que cada padre de familia había entregado alrededor de mil dólares, ya que 24 de los 53 estudiantes tenían destino a la NASA; mientras que el resto esperaban viajar a Disneylandia, trascendió que la nueva directora del plantel esta en constante comunicación con los afectados para reparar los daños. Por lo que la institución educativa está en proceso de las tomas de acciones legales junto a los padres de familia.

“Consideramos importante que la comunidad perteneciente a la institución estén enteradas de este situación, pues está afectando la integridad, seguridad y la imagen de todas las personas afectadas, así como de la institución, dijo la directora mediante un comunicado”.

También podría gustarte