Publicidad

Magdalena Kluth, crea obras a partir de la grieta

Un testimonio de la belleza de la imperfección y la crudeza de la emoción humana. Así define su obra la pintora alemana Magdalena Kluth (1997), cuadros abstractos de gran formato, colores saturados y texturas en capas confeccionados a partir de la grieta.

La artista visual, que vive y trabaja en la Ciudad de México, exhibe la exposición Pláticas nocturnas,integrada por cuatro lienzos de gran formato recientes, en la Galería de Radio28, ubicada en el Centro Histórico.

“Es una cosa nueva para mí, porque casi no trabajo en tamaño tan grande. Pero la galería tiene mucho espacio y quería hacer obras que tuvieran mucha fuerza. Me gusta que las personas rodeen mis piezas para admirarlas, porque pueden sumergirse en ellas mejor. Creo que los formatos grandes son como un abrazo y permiten a la gente estar cerca”, comenta en entrevista.La egresada de la Akademie Moda & Design, de Düsseldorf, confiesa que, para ella, “la pintura es el lenguaje más auténtico para expresar mis sentimientos, las cosas que están muy dentro de mí, que me hacen ver vulnerable. Lo más importante lo comunico a través de la pintura”.

Destaca que cuando pinta le gusta tocar toda la pieza. “Trabajo mucho con mis manos, con agua, arena y barro. Uso sólo pigmentos naturales que yo busco y combino. Lo importante es dar la sensación de que todos podemos conectar y saber que somos uno.

“Creo en mis piezas. Siempre estoy trabajando para que estén juntas, como un baile, un juego de soltar y recuperar. Todos somos uno, es algo muy profundo”, agrega.

Kluth adelanta que el próximo 2 de agosto abrirá, junto con el artista Nicolas Janssen, un nuevo espacio de exhibición en la colonia Roma, que se llamará Makoni, a donde invitarán a otros creadores a exponer.

Pláticas nocturnas estará abierta hasta este sábado en la Galería de Radio28, ubicada en Venustiano Carranza 28, Centro Histórico.

Publicidad

También podría gustarte