Mal de chagas, otra enfermedad mortal que pone en riesgo a los martinenses.
Las chinches besuconas son los insectos responsables de transmitir el mal de chagas y ya se han encontrado en la zona urbana.
Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
Además del Coronavirus y el Dengue, el mal de Chagas es otra enfermedad que pone en riesgo la salud de los Martinenses, aseguró Wiliam Palestina Viveros, jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, pues mencionó que en la zona urbana se han encontrado la chinche picuda o besucona, responsable de transmitir dicha enfermedad.
Mencionó que se han detectado en la zona centro, colonia Mirador, la comunidad de la Piedrilla, también comunidades de Tlapacoyan y Misantla, incluso ya algunas personas han enfermado, pero se han tratado a tiempo y se han recuperado.
Explicó que caso que sean picados por una chinche besucona o encuentren una en sus hogares, no se debe de matar, sino capturarla en un frasco y llevarla a la área de Vectores para que se analizada, pues en caso de estar infectada, la enfermedad puede ser mortal para los seres humanos.
Para finalizar, Palestina Viveros, informó que para prevenir que el insecto esté en sus hogares, se debe de hacer limpieza continua, despegar muebles de la pared, evitar tener escombros, madera o leña sin moverla y si en caso de tener gallinero, asearlo constantemente.