Publicidad

Manifestación contra preventivos estatales, se sale de control en Poza Rica!!!


***Algunos encapuchados, lanzaron piedras y dos vehículos; resultaron dañados..
**Fueron agredidos, incluso representantes de medios de comunicación…
Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- (Julio 13 del 2023) Una manifestación, que empezó en forma pacífica; al arribar un nutrido grupo de manifestantes de los municipios de Cazones, Tihuatlan, Coatzintla, Poza Rica y parte del municipio de Papantla; se apostaron con cartulinas en mano para protestar frente a las instalaciones policiales en las inmediaciones del Gimnasio Municipal por una serie de irregularidades por parte de algunos preventivos de la SSP, sobre en los retenes en distintos puntos de esta petrolera ciudad.
Siendo alrededor de las 11:30 horas de este jueves, cuando un grupo de personas; se manifestaron en la base de la policía estatal ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de Poza Rica.
Acudiendo con cartulinas y mantas reclamaron sobre los presuntos abusos de los uniformados; igualmente, se sumaron algunos integrantes de Resistencia Veracruzana; quienes expresaron, qué fueron invitados por los manifestantes, arribando a bordo de varios autobuses desde los municipios de Tihuatlán, Coatzintla y Cazones mientras otras personas, lo hicieron por sus propios medios
Dónde en primera instancia, colocaron una unidad de alquiler del municipio de Cazones para bloquear la vialidad, los manifestantes; señalaron algunos de los agravios, que han sufrido por parte de elementos de la corporación donde solicitaban la intervención del Gobernador Cuitlahuac García Jiménez ante este tipo de arbitrariedades.
Sin previo aviso, un grupo de encapuchados, quienes se filtraron entre los manifestantes; empezaron a tirar piedras a las instalaciones policiacas y sobre todo a las cámaras de vigilancia de dichas instalaciones policiales e incluso, quemaron una lona alusiva de la policía estatal.
Tras soportar por espacio de varios minutos, las agresiones por este grupo de vandalos, quienes estuvieron lanzando piedras y quemaron varios contenedores de basura y tras la salida de un grupo de Anti Motines de la SSP, se dispersaron hacia varias direcciones ante la presencia de los elementos policiacos.
En esos momentos, varios representantes de medios de comunicación, también fueron objeto de agresiones verbales y algunos empujones por parte de los “capacitados elementos” de la SSP quienes algunos uniformados con palabras “altisonantes” y gases lacrimógenos, empezaron a disolver a los manifestantes.
Tras la persecución fueron capturados a varios de los manifestantes e ingresados al edificio de la corporación preventiva y aseguraron varias unidades motrices.
Siendo la zona asegurada por los uniformados y se espera, que en las siguientes horas, las personas aseguradas tras está manifestación y trifulca, sean puestos ante las autoridades correspondientes para definir su situación legal.

Publicidad

También podría gustarte